Por Juan Rocha
MÁS INFORMACIÓN.-
Ajustarán al alza los precios de los alimentos en los restaurantes un 10% este mes de enero, tras resentir alzas de hasta un 40% en productos cárnicos y en general en la canasta básica, expuso Eder López, presidente de la Canirac.
Ajustar los precios en los alimentos en los restaurantes es uno de los desafíos que se tienen este año por el proceso inflacionario que se tuvo en el 2021 y que desde Vicente Fox no se daba.
“Estamos hablando de que la inflación fue de 7.36% y es un gran reto para nosotros porque debemos continuar con precios justos para el consumidor, pero, tampoco podemos dejar los costos como se tienen ahorita en la carta porque se afectan nuestros costos”, expuso.
Entre un 5 y un 10% es lo que se espera de incremento en los alimentos en los restaurantes a partir de este mes de enero, comentó Eder López, porque la canasta básica tuvo un alza sustancial y los cárnicos en los establecimientos que venden carne y cortes de carne o platillos con la proteína de res van ajustar sus precios porque este alimento se incrementó hasta un 40% los precios.
Además, para los restauranteros el último mes del 2021 fue muy bueno al hacer la comparativa contra el 2020, hubo establecimientos que lograron entre un 40 y 50% de alza en sus ventas, si se comparan contra el 2019, los números arrojan que hay un incremento de entre el 10 y el 15% contra 2019, aseguró el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
“Esto es una muy buena recuperación si los comparamos con los promedios del país, la cual es atribuible a la recuperación económica que se ha dado en la región y el estado, y a la instalación de los subcomités técnicos que fue muy bueno contar con ellos, además de que los restauranteros han acatado las medidas que salieron de los subcomités, lo cual ha dado confianza a los comensales”, sentenció.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
