Por Miguel Villarello
MÁS INFORMACIÓN.-
Cientos de personas que no respetaron la sana distancia quedaron expuestas a un posible contagio de Influenza o Coronavirus las primeras horas del viernes pues la delegación de Bienestar federal utilizó la tienda del ISSSTE para dos propósitos, la jornada de vacunación COVID y la entrega de becas a adultos mayores.
No obstante que la crisis se presentó las primeras horas de la mañana del viernes por la aglomeración de ancianitos y grupos de jóvenes en el exterior del recinto y en algunas áreas internas, al mediodía los Servidores de la Nación ya habían puesto remedio.
Despacharon a los adultos mayores a casa y que regresen el martes de la semana entrante para recoger sus apoyos económicos denominados “Pensión para los Adultos Mayores”, mismos que diera a conocer su entrega a partir de hoy viernes el delegado federal de Bienestar, Reyes Flores Hurtado, en sus redes sociales y que corresponden a 3 mil 850 pesos en promedio bimestral.
Por lo que respecta a la jornada de vacunación antiCOVID-19 en el mismo sitio, transcurrió sin contratiempos, ya una vez que los jóvenes de 15 a 17 años ingresaban, después de unos 40 minutos de fila, de inmediato se sentaban a esperar recibir su segunda dosis de Pfizer antiCOVID-19, para salir luego de 25 minutos.
Cabe destacar que al percatarse de las quejas, sobre todo de adultos mayores que acudieron por su beca y padres de familia de los jovencitos que buscaban vacunarse, los Servidores de la Nación reaccionaron regresando a los ancianitos con la promesa de que acudieran la próxima semana por su beca.
En cuanto a las condiciones y la falta de planeación de la delegación federal de Bienestar para empalmar dos actividades en un mismo recinto y día, sin prever las medidas sanitarias de aforo controlado, sana distancia y uso de cubrebocas, la diputada Mayra Valdés González declaró que: “como estamos en un momento de presión en cuanto a la llegada de la cuarta ola COVID-19 creo que es una falta de organización del personal de MORENA”.
“Se me hace imprudente el que junte a personas de la tercera edad, pues sabemos que los jóvenes tienen mayor movilidad entre posadas, fiestas y reuniones”, agregó.
Y mencionó que es: “preocupante el que la gente de la tercera edad pueda tener contacto con los muchachos, solicitaría mediante un exhorto a que la delegación de Bienestar conduzca a ambos grupos por separado para evitar riesgos, ello ante los altos contagios registrados en la última semana”.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
