Por Francisco Padilla
Saltillo, 08/01/2025 (Más).- El Gobierno Municipal de Saltillo aún no tiene una fecha definida para concluir la rehabilitación de la calle General Cepeda, ubicada en el Centro Histórico, ni para reabrir la vía a la circulación vehicular.
Antonio Nerio Maltos, director de Obras Públicas, evitó proporcionar una fecha exacta para la finalización de la obra y únicamente adelantó que, para finales de esta semana, se abrirá el tramo que conecta con la calle Juan Antonio de La Fuente, misma que ha permanecido cerrada durante meses, aunque los trabajos en esa sección ya fueron concluidos.
El funcionario explicó que se están atendiendo los comentarios y peticiones de los vecinos, y que la apertura de dicho tramo es una prioridad, aunque el resto de la calle aún requiere labores de sellado y limpieza. “Para eso es cuestión de 3 o 4 días, pero no podemos hacer eso hasta terminar vivienda por vivienda la situación de la descarga sanitaria, pluvial, etcétera”, señaló.
Nerio Maltos mencionó que algunos vecinos han aprovechado el cierre de la calle para realizar remodelaciones en sus viviendas o negocios, lo que ha añadido complejidad al proceso. Además, afirmó que residentes y transeúntes han expresado su interés en que la obra sea entregada cuanto antes. «Se está trabajando lo más rápido posible sin descuidar los detalles y calidad», aseguró.
Respecto a la inversión, el director confirmó que no hubo variaciones presupuestales, aunque reconoció que los trabajos relacionados con tuberías y servicios de Aguas de Saltillo fueron un factor clave en el retraso. Asimismo, evitó comprometerse con una fecha específica para la conclusión de la obra y aseguró que el equipo se tomará todo el mes de enero para finalizarla.

Por otro lado, Nerio Maltos destacó otro proyecto emblemático impulsado por el alcalde Javier Díaz González: la salida de la colonia Postal Cerritos. Esta obra, que iniciará próximamente, beneficiará a más de 17,000 habitantes de Saltillo.
La obra de Postal Cerritos fue concebida inicialmente como un desagüe para ese sector, pero con el tiempo ha sido utilizada por automovilistas que buscan evitar rodeos hasta el libramiento Óscar Flores Tapia para tomar el retorno hacia el poniente.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
