Sequía en la industria de la construcción

Por Juan Rocha

Sequía de convocatorias en la industria de la construcción de Saltillo, ninguno de los tres niveles de gobierno está emitiendo invitaciones para realizar proyectos de infraestructura de gobierno, dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En obra de gobierno no se ve claro el momento en que se puedan reactivar las convocatorias para que la construcción retome un ritmo de actividad, porque hasta el momento solo la iniciativa privada es la que esta activa.

“La chamba está escasa, escasa, escasa, sí se ha movido algo la construcción, pero, no a los niveles que se tenía”, expuso el consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Saltillo.

Con la situación como se tiene, se van a sumar casi dos años de inmovilidad de la industria de la construcción porque el 2020 prácticamente no se movió por la pandemia, pero, ahora en el 2021, ya se pasó el primer semestre del año y no hay claridad de cuándo se pueda reactivar.

“La situación es crítica porque no se hacen escuelas al mismo ritmo, no hay concursos para obra pública y los que hay son muy pocos, porque hay limitaciones financieras que vienen desde el gobierno federal”, se afirmó.

Este entorno que se tiene está muy difícil, porque lo que hay en este momento, es lo que ya estaba avanzado y es la obra que se ve a la par de la iniciativa privada desde la industria, que es la que se mueve en este tiempo.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo