Preparan reforma a la Ley del Notariado

Por Juan Rocha

Preparan reformas al notariado para actualizar su normatividad en el estado, se tendrá una actualización dijo Sergio Almaguer Beltrán, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila.

“Se ha estado trabajando en una nueva ley del notariado, más dinámica, más flexible a los tiempos que se presentan y es en lo que se trabaja”, expuso el presidente de los notarios en el estado.

La nueva Ley esta un 99% avanzada, pero, se trabaja en la parte fina, se está puliendo para dejarla lo mejor posible para que este acorde a los tiempos.

“Se está cuidando lo fino; tuvimos grupos de trabajo en la Consejería y el Colegio de Notarios; ya se revisó todo el proyecto y ahora se tienen los puntos finos en revisión de unos tres puntos, que se tienen”, expuso el presidente de los notarios.

Además de adecuarla a disposiciones de carácter nacional para que no pierdan vigencia de manera inmediata, porque, la secretaria de Gobernación presentó una reforma, Olga Sánchez Cordero, es notaria y por eso le interesa el tema.

Se espera también ver cómo sale la reforma para que sea a fin a la nueva Ley Estatal de Notarios, en donde se tiene un trabajo muy fuerte a nivel nacional de homologación de la Ley del Notariado, pero, sin que los estados pierdan su autonomía en la normatividad de la fe pública.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo