Por Miguel Villarello
Pese al alza de contagios por tercera ola de COVID-19 en la región Sureste en esta temporada vacacional en la Central de Autobuses de Saltillo se incrementó la afluencia de pasajeros en un 60% para viajar a distintos destinos.
Lo anterior, de acuerdo con datos aportados por la administración de la terminal local y comparativamente con mismo período vacacional del 2020, por lo que la misma gerencia expresó que, de junio a la fecha se han registrado 7 mil 848 salidas de autobuses pertenecientes a las 13 líneas que prestan sus servicios de transporte en la Central Camionera de Saltillo.
Dichas líneas de transportación fueron ocupadas por poco más de 36 mil 850 pasajeros, cifra que, aunque no es similar a la registrada en 2019, representa un extraordinario incremento en comparación con el año pasado que sólo registró un movimiento de 22 mil 186 pasajeros a través de 4 mil 950 salidas.
La Gerencia de la CAS dio a conocer asimismo que el alto registro es indicador de que la mayoría de los destinos se encuentran en semáforo verde y entre los que se ubican a Monterrey, Ciudad Acuña, México, Zacatecas y Guadalajara; de igual modo que dicho aumento valorado en un 15% en las salidas de las líneas de autobuses fue por la temporada de confinamiento anterior.
Luego de precisar que siguen rigiendo los descuentos por periodo vacacional tanto para adultos mayores como a estudiantes y maestros, la Central de Autobuses de Saltillo informó que se mantienen las medidas de seguridad sanitaria al interior mediante un filtro para la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, sana distancia entre butacas y uso obligatorio de cubrebocas.
Y advirtió finalmente, en fecha próxima, del incremento en cuanto a la afluencia de pasajeros hasta un 20%, ello debido a la demanda de usuarios que pretenden viajar a los distintos puntos del país.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
