REDACCIÓN MÁS / IA
Audi México, perteneciente al Grupo Volkswagen, anunció un acuerdo con el sindicato de su planta en Puebla para un aumento salarial directo del 7% para 2024, además de un incremento del 3.2% en prestaciones.
De acuerdo con información de Forbes México, este convenio; sin embargo, está sujeto a ratificación mediante votación por parte de los empleados.
Los trabajadores de la fábrica de vehículos de alta gama, la única de Audi en México, entraron en huelga a finales de enero en su planta de Puebla, luego de que fracasaran las negociaciones para la revisión del contrato de este año.

Inicialmente, el sindicato había solicitado un incremento salarial del 15.5%, mientras que la empresa ofreció un 6.5%.
El acuerdo alcanzado entre Audi México y el sindicato fue el resultado de la mediación de la Secretaría de Trabajo (STPS). Marath Bolaños, Secretario de Trabajo, anunció que el convenio será sometido a consideración de los trabajadores el domingo.

Audi México ha asegurado que proporcionará las condiciones necesarias para que los colaboradores puedan ratificar el acuerdo mediante su voto directo, en cumplimiento de las normativas vigentes, aunque no especificó la fecha exacta de la votación.
La resolución del conflicto laboral fue anunciada en la noche del jueves, según informó la empresa, sin detallar los términos específicos del acuerdo.
Con información de Forbes México
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
