Accidentan 5 patrullas en dos meses

Por Miguel Villarello

Solo en los dos últimos meses 5 patrullas de tránsito y policía municipal se han visto involucrados en accidentes de tránsito en vialidades de la ciudad, reveló el Comisionado de Seguridad Federico Fernández Montañez.

Al final de cuentas, reconoció: “son accidentes de tránsito en los que se ven involucradas las unidades o patrullas y algunas han terminado en el taller para reparación”.

El titular de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que: “por ejemplo, hoy miércoles por la mañana una patrulla fue víctima de un accidente automovilístico, fue en el boulevard Jesús Valdez Sánchez donde la unidad estaba estacionada, llegó un automóvil particular y la impactó”.

Luego explicó que, en todos los casos, se toma conocimiento y se inicia una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

“Cada que hay un accidente de tránsito en el que se ve involucrada una patrulla, la Comisaría activa un protocolo de emergencia, seamos vehículo responsable en el caso de la Policía o no, para responder; checando en primera instancia el estado físico de quienes participaron en el percance, verificar los seguros automotrices de los participantes y darle seguimiento hasta el final, sobre todo cuando el responsable es un agente de la corporación”, señaló.

Además de lo anterior, se emprenden procedimientos internos tendientes a deslindar responsabilidades hasta que se concluya el asunto.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo