Xóchitl Gálvez se Registra como Candidata, Llega en Bicicleta

Xóchitl Gálvez se Registra como Candidata Presidencial Llegando en Bicicleta

Ciudad de México, 20/02/24 (Más / IA). En un gesto que resalta su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llegó en bicicleta a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse oficialmente como candidata a la Presidencia de México123.

Gálvez, quien es respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), realizó un recorrido de unos 11 minutos hasta la sede del INE1. Su llegada en bicicleta fue recibida con entusiasmo por los simpatizantes que la esperaban en el lugar1.

Durante su discurso, Gálvez destacó la importancia de ofrecer un futuro lleno de esperanza4. «Quiero ver un México donde los pobres dejen de ser pobres. Un México donde la clase media sea más fuerte”4, afirmó. También hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad y la justicia4.

Gálvez defendió la alianza entre PAN, PRI y PRD, argumentando que si las fuerzas democráticas iban a las urnas por separado, pulverizarían el voto5. “No aliarnos era favorecer a los intereses de quienes quieren a México sometido y divido. Por eso los antiguos rivales, me encanta que hoy estemos juntos, estamos luchando por el voto ciudadano”5, dijo.

Además, Gálvez se comprometió a enfrentar a la delincuencia5. «La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República, que quede claro. No le voy a echar la culpa a Calderón. No le voy a echar la culpa a Peña Nieto. No le voy a echar la culpa a Andrés Manuel. Para eso se tiene toda la fuerza del Estado y hay que aplicarla»5, declaró.

Además de sus compromisos en materia de seguridad y justicia, Gálvez también destacó la importancia de la educación y la salud en su discurso. Prometió trabajar para mejorar el sistema educativo y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los mexicanos. “La educación y la salud son derechos fundamentales que deben ser garantizados por el Estado. Trabajaré incansablemente para asegurar que todos los mexicanos tengan acceso a estos servicios esenciales”, afirmó.

En un gesto de solidaridad con las víctimas de la violencia, Gálvez dedicó un momento de su discurso a recordar a aquellos que han perdido la vida en el contexto de la violencia en México. “No podemos olvidar a las víctimas de la violencia. Su memoria nos recuerda la urgencia de trabajar por un México más seguro y justo”, dijo. Con estas palabras, Gálvez reafirmó su compromiso de trabajar por un México en paz.

Finalmente, Gálvez concluyó su discurso con una promesa a las mujeres y madres buscadoras6. «Defenderé su vida como la mía»6, aseguró. Con estas palabras, Gálvez dejó claro que su campaña se centrará en la seguridad, la justicia y la esperanza para un mejor futuro.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo