Por Refugio Ontiveros
Saltillo, 07/10/24 (Más).- Tras un mes de retenes distribuidos en diversos puntos de la ciudad para notificar a los automovilistas sobre sus adeudos de placas, las autoridades han tomado medidas más severas contra quienes no han liquidado sus deudas: a partir de ahora, quienes no regularicen su situación enfrentarán multas.
Los operativos iniciales sirvieron como aviso para los conductores, informándoles sobre sus adeudos y ofreciéndoles opciones para obtener un desglose detallado y proceder al pago en puntos designados. Sin embargo, aquellos que han ignorado estos avisos y continúan con sus placas vencidas serán sancionados.
Al intentar obtener más información al respecto, Ernesto Prado, titular de la Administración Fiscal de Coahuila, no ofreció comentarios. No obstante, se sabe que, al inicio de los operativos, el gobierno estatal informó que aproximadamente 500 mil vehículos, lo que representa el 58 por ciento del padrón vehicular en el estado, presentan adeudos.
Es importante señalar que, a diferencia de ocasiones anteriores, no se han establecido convenios para facilitar el pago en plazos, por lo que los deudores deberán liquidar el monto total.

Además, las autoridades han advertido que, conforme pase el tiempo sin que se realicen los pagos, los intereses seguirán incrementando la deuda. En caso de una reincidencia prolongada, los vehículos podrían ser retirados de circulación.
Este endurecimiento de las medidas busca poner fin a una situación que afecta a gran parte del padrón vehicular en Coahuila, donde muchos automovilistas han retrasado la actualización de sus placas, lo que genera una problemática tanto en términos fiscales como de control vehicular.
Ante la instalación de los puntos de revisión, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir información sobre la ubicación de los filtros, con el objetivo de evadirlos.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
