Icono del sitio Más Información

Sube matrícula en la Universidad

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.- 

Aparte de que la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con una amplia población de alumnos entre los 15 y 17 años que necesitan vacunarse AntiCOVID-19, el nuevo ciclo escolar tuvimos un incremento del 4% en la matrícula, destacó el rector Salvador Hernández Vélez.

“Es tal y como lo plantea la Secretaría de Educación Pública federal, pues hay estudios que nos indican que en México de cada 10 estudiantes que terminan su preparatoria sólo alcanzan a llegar a estudiar una carrera universitaria, a lo más, cuatro alumnos; no obstante, el compromiso para abatir ese rezago es llegar a cuando menos 5 estudiantes que logren iniciar el estudio de su carrera”, explicó.

Además, mencionó el rector, se trata de un reto estructural que tenemos que seguir cumpliendo y, debido a ese compromiso, la UAdeC hoy está incrementando sustancialmente su oferta de carreras en línea.

“Un ejemplo de ello es que gracias al convenio que se tiene con la Universidad Laboral de México, 250 trabajadores terminaron su preparatoria y continuarán estudios de carrera este mes de septiembre a través de ofertas de la UAdeC en línea”, agregó.

Otra vertiente en línea es el ofrecimiento de diplomados para el sector empresarial de las distintas regiones de la entidad, en este caso específico se trata de un reto que llegó con la Pandemia pues este amplio sector presenta necesidades en las que se requiere de formación, aclaró Hernández Vélez.

“Esta vertiente de diplomados en línea ya se lleva en Saltillo y Torreón, y se impulsará este mes en Monclova”, expuso.

Reveló asimismo que, es ante la Subsecretaría de Educación Universitaria federal que la UAdeC hace el llamado al Gobierno federal para que se continúe el esquema de primera o segunda dosis de vacuna AntiCOVID19 a jóvenes universitarios a partir de los 18 años y que haya suficiencia de reactivos.

“Al tiempo que brinde atención de inoculación a universitarios que están entre los 15 y 17 años pues es un amplio sector en la Universidad.

Va lenta la vacunación, se requiere mayor atención para enfrentar las nuevas cepas del COVID-19, además la mayoría de los maestros universitarios se inyectaron y los que no lo hicieron, que es el 1 por ciento, no se les puede obligar, pero siguen trabajando bajo su propio riesgo y la Universidad cuida que su trabajo se desarrolle fundamentalmente en línea”, concluyó.

Salir de la versión móvil