Se incrementa matrícula en universidad sabatina

Por Miguel Villarello

Pandemia, aislamiento para la seguridad de la salud y convivencia familiar acrecentaron sustancialmente la matrícula del Instituto de Estudios Superiores, Enseñanza y Capacitación (IESEC) Universidad en la modalidad sabatina, dio a conocer el rector Héctor Pinedo González.

Explicó que anteriormente eran 80 alumnos los que cursaban dicha modalidad, pero que, por causas atribuibles a la Pandemia, la matrícula creció entre el 20 y 25 por ciento: “y hoy son 130 alumnos aproximadamente, pero se trata de trabajadores del ramo industrial y de servicios que cursan su academia”.

No obstante que cuenta con tres turnos, diurno, nocturno y sabatino y 9 carreras de licenciatura e ingeniería, como Contaduría Pública, Gestión de Instituciones Educativas, Medios Digitales, Derecho, Industrial Automotriz, Gestión Industrial, Comercio Internacional, Psicología y Odontología, además de preparatoria, pero el crecimiento sólo fue en la modalidad sabatina.

Y ante las medidas de prevención por el COVID19 en la entidad, por estar en semáforo naranja y refuerzo epidemiológico, el IESEC aplicará el sistema educativo hibrido-mixto, del cual precisó que el lunes 9 de agosto fue el inicio de clases para los de preparatoria y los de carrera iniciarán el 30 de agosto.

Es decir, lunes miércoles y viernes con clases para estudiantes de carrera y martes y jueves para los alumnos de bachillerato, asimismo confirmó que en algunos casos sería de manera presencialmente siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo: “de lo contrario hay flexibilidad para llevar clases a distancia”.

Reveló luego que tanto el Consejo como la directiva analizan el pedir el certificado de vacunación a sus alumnos como medida de seguridad sanitaria, pues la tendencia apunta para allá en el país y evitar riesgos de contagio, sin embargo sería aplicada posteriormente, sobre todo porque la mayoría de sus alumnos están en el rango de edad 18 a 30 años que en la región no tienen fecha para aplicarse la primera dosis antiCOVID19.

“Además de que la planta de maestros está vacunada, se emprenderá una campaña interna de sensibilización entre el alumnado para que acudan a vacunarse próximamente y obtengan ese certificado”, señaló.

Pinedo González reconoció que al inició la Pandemia el IESEC contaban con una población de 500 alumnos de preparatoria y carrera, pero un 15% se dio de baja por diversos motivos.

Estos fueron causados indirectamente por el SARS-COV2, por ejemplo, porque hubo casos en que el padre de familia, principal sostén del hogar se quedó sin trabajo o el mismo alumno terminó las labores para la empresa donde trabajaba.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo