Jannik Sinner, el principal favorito del US Open, avanzó a los cuartos de final tras superar un inicio titubeante y ganar dos tiebreaks cruciales en los primeros sets, para finalmente imponerse al número 14 Tommy Paul con un marcador de 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-1 en un partido disputado el lunes por la noche.
Esta victoria llega dos semanas después de que Sinner fuera exonerado de un caso de dopaje relacionado con dos pruebas positivas realizadas en marzo. Ahora, Sinner se enfrentará a Daniil Medvedev, el campeón de 2021 y el único ganador previo del US Open que sigue en el torneo masculino. Sinner, de 23 años, ya ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, donde venció a Medvedev en una final épica tras haber perdido los dos primeros sets. También se enfrentaron en los cuartos de final de Wimbledon en julio, donde Medvedev salió victorioso.
Sinner se mostró optimista y preparado para el próximo enfrentamiento, destacando que su rendimiento físico será crucial. En el partido contra Paul, Sinner tuvo un comienzo complicado, cediendo un doble quiebre que lo puso en desventaja 4-1 en el primer set. Sin embargo, se recuperó de manera impresionante y finalizó el encuentro con solo seis errores no forzados después de los primeros 20 minutos problemáticos.
Sinner demostró su capacidad en los tiebreaks, ganando 14 de los últimos 15 que ha jugado desde un torneo en Halle, Alemania, en junio. La única derrota en esta racha fue contra Medvedev en Wimbledon. A pesar de perder el primer set en el US Open, Sinner ha ganado los siguientes 12 sets que ha disputado en el torneo.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
