Por Miguel Villarello
Insiste el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, en que dependerá del Subcomité Técnico Regional de Salud Sureste: “para que nos vaya diciendo cuáles son las medidas o restricciones que debemos de tomar respecto al supuesto rebrote de coronavirus” sobre todo en Saltillo, ciudad que hasta el martes presentaba poco más de 100 nuevos contagios.
Consideró el funcionario que pudieran ser el emprender, entre otras, la revisión de bares, antros y centros de reunión social para aplicar estas restricciones y que la misma ciudadanía siga practicando la cultura de la sana distancia y las medidas de seguridad ante la pandemia.
Por ello, exhortó a seguir manteniendo la sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado constante de manos; además de evitar las aglomeraciones en lugares públicos y, sobre todo, impedir en la medida de lo posible el viajar, ya que los nuevos contagios en su mayoría provienen de personas que recientemente vacacionaron en otros lugares del país.
Debemos entender, precisó: “que al final de cuentas la pandemia sigue, pero nosotros debemos cuidarnos y cuidar a los demás”.
Y ante el rumor de que el ayuntamiento de Piedras Negras incrementaría las medidas de seguridad y restricciones, además de imponer el confinamiento y cierre de centros comerciales para prevenir que suban los contagios por COVID19, el funcionario expresó que hasta el momento no ha tenido información al respecto.
“No lo he visto con el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress, pero si él quiere imponer una medida unilateral con restricciones y confinamiento, lo tendrá que ver con el Subcomité Técnico Regional de Salud Norte, es decir, que tendrá que hacer su solicitud ante el Subcomité y éste es quien decidirá qué medidas aplicar”, finalizó.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
