Se repliegan indrivers, usuarios sufren las consecuencias

Por Miguel Villarello

Ante el operativo fallido por parte de las autoridades, taxis amarillos y blancos con franja amarilla hacen su agosto el lunes mientras que In-Driver se repliega parcialmente, situación que perjudicó a la mayoría de los usuarios.

Ello ante la amenaza de volver a implementar los operativos de control vehicular a partir del lunes por parte de la autoridad municipal a través del Instituto Municipal de Transporte, Seguridad Pública Municipal y la Policía de Tránsito, así como el Estado a través de la Dirección de Transporte en este caso para autos de alquiler y verificar que estén dentro de la ley.

No obstante, el fin de semana este operativo resultó fallido debido a que se logró imponer sanción a taxis amarillos en su mayoría por no traer su documentación actualizada.

Este resultado provocó en los choferes el enojo, la queja y fricciones en grupo contra el director del IMT, Héctor Gutiérrez Cabello y varios de sus inspectores, acción que bastó para disuadirlos de continuar con el operativo; la excusa, el procedimiento no era en contra de los taxis amarillos ni los blancos con franja amarilla, sino contra In-Driver.

Acto seguido, trascendió extraoficialmente y a través de las redes sociales que el director del IMT reconoció su error y echó marcha atrás dicho operativo y que sería realizado hasta hoy lunes; cosa que no sucedió al recorrer los puntos donde se montaría: Paseo de la reforma, Periférico LEA y Bulevar Fundadores.

Lo que sí se constató fue que los taxis amarillos y blancos con franja amarilla recorrieron la ciudad en sus vialidades para encontrar pasaje, debido a que In-Driver, la empresa de autos de alquiler mediante aplicación, decidió replegarse y la mayoría de sus choferes decidieron no salir a las calles de Saltillo los siguientes dos días por temor a ser requisados.

Michelle, una usuaria de taxis por aplicación In-Driver, se quejó del operativo y la falta de carreras, pues ella cada casi a diario solicita los servicios de esta aplicación para trasladarse a su centro de trabajo; “sin embargo ahora me vi forzada a utilizar el servicio de un taxi amarillo, pero tuve que esperar más de una hora a poder abordar uno que fuera vacío y me llevara a mi destino”.

Por su parte Juan Manuel, un chofer de taxi de aplicación In-Driver, se quejó de que por un lado “el operativo debió haber sido parejo, pues eso habían decidido la autoridad Estatal y Municipal, no nada más en contra de las aplicaciones”.

Por lo que desconoce cuándo se solucione el problema que han causado los “amarillos, pero las pérdidas ya las estamos sintiendo en lo que va del sábado, domingo y lunes de entre 800 y mil 200 pesos diarios a causa de que no podremos salir a las calles a trasladar pasaje”.

Otra circunstancia que se vio principalmente al oriente de la localidad fue que hasta los autos de alquiler procedentes de Arteaga aprovecharon el descuido de las autoridades y los mismos taxistas amarillos y blancos con franja amarilla para darse sus vueltas por algunas calles y cargar pasaje con el fin de obtener alguna ganancia extra.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo