Por Miguel Villarello
Por haber resultado positivo a SARS-COV-2 un diputado que forma parte de la Diputación Permanente es que se decidió realizar la última sesión del martes del Congreso de manera virtual.
Lo anterior fue manifestado por la diputada Edna Dávalos Elizondo, quien es parte de la legislatura ordinaria y que se encuentra en receso, y expresó que se había enterado por parte de compañeros que integran la Permanente.
En lo que sería el primer registro de contagio de la Pandemia en la Cámara de Diputados local, expresó que las sesiones se estaban llevando de manera presencial, pero: “debido a que las curules están muy cerca unas de otras es que se tomó la decisión de, en esta última ocasión, realizar la sesión por la vía electrónica o de manera virtual”.
Luego de precisar que ella aprovecho este receso de todo el mes de julio y agosto para dedicarse a labores de gestoría en su distrito que comprende Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, la representante popular desmintió que las siguientes sesiones se vayan a realizar en línea y próximamente se restablecería el formato presencial.
“En esta ocasión se decidió por salvaguardar las medidas de seguridad del personal y los legisladores de la Diputación Permanente, pero el diputado que dio positivo COVID19, de quién se supo más tarde que es Ricardo López, de Monclova, tenía que participar en esa sesión exponiendo puntos de acuerdo y temas de la agenda de su comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y no se podía hacerlo de manera presencial, por lo que se optó por levarla a cabo en formato en línea”, explicó la legisladora.
Por su parte Dávalos Elizondo confirmó que su salud personal se encuentra bien ya que tiene la primera dosis AntiCOVID19 y espera el segundo refuerzo, pero criticó la falta de información por parte de la Delegación de Bienestar federal por no haber dado a conocer todavía ni la fecha para la segunda aplicación de la vacuna ni el inicio de las jornadas para inyectar a los de 18 a 30 años.
“Es una desgracia que a más de mes y medio de tiempo no se haya podido aplicar una segunda dosis al grupo 30-39 ni siquiera ha iniciado la primera vacunación al grupo 18-29; además de criticable la postura del Gobierno federal que no ha permitido el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Coahuila y los municipios”, concluyó.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
