Por Juan Rocha
De llegar a una mayor ocupación hospitalaria en Saltillo se tiene contemplado restricciones de horarios y aforos en los negocios, dijo Jaime Guerra Pérez, coordinador del Comité Técnico Covid-19 de la región sureste.
No es algo que se desee hacer, ni llegar a esa medida, pero, es una acción que está en manos de la sociedad y los niveles de contagio que se alcancen en estos días.
Este martes es la reunión del Subcomité Técnico Covid-19 y ahí se va a ver qué sucedió con los recorridos que hizo Protección Civil en bares, antros y restaurantes bar, en donde la intención no es cerrar, pero, si no cumplen no queda de otra.
Y es que ha sido muy claro que los niveles de contagio se han dado en lugares donde se tiene una asistencia importante de personas como son las plazas públicas, Arteaga, bares, restaurantes bar y fiestas.
Es por este motivo que se tiene una medida estricta con la situación, porque es muy costoso reactivar camas que en este momento ya no están habilitadas.
Recordó que hace unos meses había una infraestructura médica hospitalaria, para atender a los pacientes, porque también había recursos humanos, pero, ahora ya se tiene limitado el dinero y no alcanza.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.