Por Francisco Padilla
Saltillo, 07/01/2025 (Más).- Aunque todavía no se define un reparto específico, el alcalde Javier Díaz González indicó que la mayor parte de los 100 millones de pesos que el Gobierno del Estado comprometió para mejorar la movilidad de Saltillo será para tecnología que permita la modernización del transporte público.
Explicó que el Instituto Municipal del Transporte trabaja con el Gobierno del Estado para definir el destino de los recursos con la idea de mejorar la movilidad de los saltillenses y que pasen menos tiempo en el tráfico.
“Hay sistemas del software, sistema de hardware, en validadores está el tema de todas las licencias que se deben de tener para poder tener el control de las rutas para poder llegar en tiempo y forma a donde tiene que recoger el pasaje para poderlos llevar a su destino, todo el tema de las aplicaciones, pero también algo de unidades nuevas”, explicó.

La semana pasada, durante la toma de protesta de Javier Díaz González como alcalde de Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas comprometió recursos estatales por un monto de 100 millones de pesos para mejorar la movilidad.
El munícipe dijo este martes que un tema prioritario en materia de movilidad es el transporte público e indicó que uno de los puntos clave en este tema es la coordinación con los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, pues se trata de una zona conurbada que comparte los mismos retos.
Díaz González adelantó que su administración no quitará el dedo del renglón en el tema de inversión para la seguridad pública. Anticipó que uno de los cambios que quiere ver, es el de la tecnología para la proximidad y que el ciudadano se sienta seguro al tener contacto con los policías.
“En el transcurso del año vamos a invertir en tecnología y uno de esos temas son las cámaras urbanas como de reconocimiento facial, pero sobre todo en la proximidad y cercanía de los diferentes sectores”, dijo.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
