Por Juan Rocha
Espera la Confederación Patronal de la República Mexicana reactivar de forma relevante el modelo de educación dual y en octubre alcanzar los cien estudiantes incrustados en las empresas expuso, Miguel Monroy, director de la Coparmex en el sureste de Coahuila.
Por motivos de la pandemia las empresas frenaron la integración de estudiantes en la modalidad de educación dual y quedó solo el 50% que se tenía ya cursando las carreras técnicas.
La actividad productiva no se ha frenado y hay un alza, por lo que en este contexto esperan sumar 50 alumnos más en octubre, y ahora con más requisitos por cubrir, porque la autoridad puede calificar como outsourcing la incrustación del estudiante en la empresa.
En esta dirección ya se encontró la solución y se tiene a la empresa brasileña Tupy que va a participar al recibir 15 alumnos para prepararlos al interior de la planta con el plan de estudios del modelo mexicano de formación dual.
Las especialidades que van a tomar son técnicos electromecánicos y mantenimiento se capacitarán los estudiantes que ingresen en el mes de octubre del Conalep y Cecyte expuso el director de la Coparmex en el sureste de Coahuila.
Se trata de que los alumnos estén expuestos a lo último que se tiene en tecnología y eso solo es posible conseguirlo en las empresas y no es la escuela, por eso el modelo mexicano de educación dual tiene la bondad de que va a formar recursos humanos capacitados en el campo real del trabajo y no solo en la teoría.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.