Por Zitamar Arellano Trueba
Saltillo, Coahuila 05/06/25 (Más).- Una pequeña organización de activistas en materia ambiental ha logrado plantar cerca de 20 mil árboles y recoger unas 20 toneladas de basura sin ayuda de instituciones ni empresas y solo con el ánimo que les da la idea de que “pagan la renta” a la Madre Tierra.
Aline Elizabeth Guzmán Moncada, integrante del colectivo Saltillo Ecológico, integrado por apenas unos 15 miembros, indicó que la iniciativa se lleva a cabo sólo con recursos propios y de donativos de ciudadanos que simpatizan con su causa.
En un pequeño panfleto hecho con una sola hoja doblada creativamente para que simule un libro, Saltillo Ecológico informa que, en los últimos siete años, en los que ha existido esta organización ciudadana, su activismo les ha llevado a reforestar zonas boscosas y limpiar presas y arroyos cercanos a la ciudad. 20 mil árboles en total, pero 112 mil en los últimos 3 años, lo que marca un ritmo acelerado de su activismo.
Ahora mismo la organización plantea su próximo reto: plantar 5 mil y un árboles en alguna parte del cañón de La Carbonera, en la sierra de Arteaga.
La organización está integrada principalmente por adultos, Aline es la única joven y también está Lily, una pequeña de cinco años.
Según dijo Aline, el verdadero objetivo de esta organización es concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente: “ Y, pues sí, concientizar más sobre el hecho de que uno está ahí plantando”.
Actualmente Saltillo Ecológico tiene una campaña para obtener donativos que les ayuden a impulsar su causa. Puede ser por transferencia bancaria a la cuenta CLABE 646078146403574933 o por depósito en Oxxo a la cuenta 2244170070204122. Usted puede consultar las actividades de la organización en la página de Facebook @saltilloecológico
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
