Pide Zedillo proteger la democracia

Redacción Más / IA

El expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, lanzó anoche una advertencia sobre el peligro de un retroceso democrático en algunos países de Latinoamérica. Durante un evento organizado por una firma financiera, Zedillo criticó el resurgimiento del populismo en la región, atribuyendo este fenómeno a las fallas de los gobiernos en cumplir con su papel.

En sus declaraciones, Zedillo lamentó el renacimiento del populismo, describiéndolo como un fenómeno oscuro en la historia política y económica de los países latinoamericanos. Además, criticó el uso del término «neoliberal» como un insulto por parte de algunos políticos, instando a una reflexión más profunda sobre las etiquetas y categorías empleadas en el discurso político. La información fue publicada por la agencia Forbes.

El exmandatario también alertó sobre políticos que aprovechan el descontento ciudadano para erosionar la libertad, la democracia y el Estado de derecho. Según Zedillo, estos políticos se valen del enojo de los ciudadanos para promover agendas antidemocráticas y autoritarias.

Zedillo destacó que algunos políticos, una vez en el poder, buscan erosionar la democracia, incluso asociándose con el poder militar. Advertió que el acceso al poder a través de la demagogia y el populismo representa un grave riesgo para la estabilidad democrática en la región.

Para Zedillo, el mayor desafío radica en proteger la democracia y evitar una regresión democrática en Latinoamérica. Se mostró optimista al afirmar que la protección y fortalecimiento de la democracia podrían prevenir un retroceso en la región y sanar las divisiones causadas por los embates antidemocráticos.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en “Pide Zedillo proteger la democracia”

  1. Héctor Jesús Acosta Urrea

    Claro y contundente el mensaje del ex presidente Zedillo, sobre la actuacion del populismo anti democratico en nuestro País, gracias por la advertencia Yo la tengo clara y espero que muchos de mis compatriotas la compartan, espero que los compatriotas obnubilados despierten a tiempo y dejen la indiferencia y la inaccion para salvar a nuestro MeXico!!!

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo