Pide la CTM construir hospital de especialidades

Por Francisco Padilla

Saltillo, 03/01/2025 (Más).- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, criticó las condiciones del servicio médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, señalando que “es de dar pena” y no corresponde a las millonarias aportaciones mensuales que realizan los trabajadores del estado.

Medina Ramírez destacó que Coahuila es el estado con el mayor índice de empleos formales en el país y que las aportaciones patronales se realizan en tiempo y forma, pero lamentó la falta de infraestructura médica adecuada. “Es necesaria la construcción de una clínica de especialidades, como la 25 de Monterrey”, expresó.

El dirigente sindical subrayó que la ausencia de un servicio médico especializado en la entidad genera riesgos adicionales para los pacientes, quienes suelen agravarse durante los traslados a otras ciudades para recibir atención. Señaló que es común que las carreteras a Monterrey, tanto la libre como la autopista, se vean colapsadas por accidentes o fenómenos naturales como la neblina, lo que dificulta aún más el acceso a atención médica de calidad.

“Analicemos las aportaciones que hacen los trabajadores de Coahuila al Seguro Social, y analicemos si se los regresa o no en servicios médicos para los trabajadores, porque hacen falta medicamentos, camas de hospital y hace falta la clínica de especialidades”, enfatizó.

Medina Ramírez informó que actualmente se está llevando a cabo un estudio para determinar con exactitud el monto de las aportaciones que realiza Coahuila al IMSS. Con esta información, planean presentar el caso al gobernador Manolo Jiménez Salinas.

“Al hacer este estudio, vamos a convocar a una alianza con las cámaras empresariales de la región para que gestionemos a la mayor brevedad posible la urgente puesta de una clínica de especialidades en esta región, que mucho lo merecen nuestros trabajadores”, anunció el dirigente sindical.

Finalmente, Medina Ramírez instó al Gobierno Federal a actuar con congruencia y proporcionar a Coahuila los recursos que le corresponden en materia de salud e infraestructura médica. “Si estamos en una de las mejores regiones para vivir, debe haber congruencia con el Gobierno Federal”, concluyó.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo