Por Juan Rocha
Los planes para tener un par de parques tecnológicos en Coahuila avanzan, pero, en el sureste de Coahuila no hay una empresa interesada todavía en ser la firma tractora como en Torreón en donde Peñoles, es la compañía ancla, de acuerdo con Mario Valdés Garza, director del COECYT.
“Se reunieron hace dos semanas con empresarios de la región sureste de Coahuila para mostrar los avances que se tienen en este momento, pero, no hay una empresa que pueda ser la compañía tractora para poder iniciar la convocatoria y el trabajo” expuso el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.
El sureste de Coahuila será sede uno de los parques de tecnología, pero, es la región en donde menos avance se tiene comparados con Torreón donde la compañía Peñoles está firme como firma tractora a través de la cual se va a iniciar en el parque que se tiene.
“Este proyecto va caminando muy bien, esto es un parque novedoso porque no vamos a requerir instalaciones grandísimas, ni edificios muy costosos, sino que se van a aprovechar las instalaciones que las instituciones educativas tienen.
En la capital del estado las investigaciones a seguir al interior de los parques tecnológicos van a ser temas que tienen que ver con la industria automotriz en la región sureste y la industria 4.0”, explicó Valdés Garza.
En Torreón la empresa Peñoles están muy interesados en la automatización y robótica y va a ser la industria 4.0, energías renovables, biotecnología y en Torreón se tiene un espacio en el parque de innovación, que es un edificio, que se tiene y se va a dedicar para el parque tecnológico.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.