Niega traiciones al interior de MORENA

Por Miguel Villarello

Tanya Flores, alcaldesa electa por Múzquiz, habló de lo dicho por Armando Guadiana, Ariel Maldonado y Luis Fernando Salazar en el sentido de sentirse traicionados por gente de MORENA y resaltó que tiene una muy buena relación con el delegado de Bienestar Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

“Aunque no es cercana sí es de respeto y sólida, pero nadamas”, insistió.

La futura presidenta municipal del municipio de la región Carbonífera precisó que no ha tenido esa relación tan cercana con Reyes Flores como para decir que fue traicionada, como lo aseguran los otros tres excandidatos que participaron en la elección para alcalde en el último proceso electoral local; “esta relación es muy sólida en cuanto al respeto y nada más”, concluyó.

Luego platicó referente a la denuncia que se interpuso en su contra ante el órgano electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en cuanto al posible desvío de recursos y suministro de despensas para la compra del voto en la que se vio involucrada cuando era candidata a la Presidencia por Múzquiz en el reciente proceso electoral.

Por lo que aseveró que no se le ha hecho el requerimiento para que responda por ese supuesto ilícito: “pero habría que indagar en la Fiscalía para saber cuál es el estatus del procedimiento de investigación al respecto”.

Y pasó a hacer una denuncia: por el posible desvío de recursos y la comisión de un acto ilegal por parte de la actual alcaldesa, Alejandra Santos Cadena, quien: “quiere sindicalizar a 150 empleados municipales ocasionando con ello un quebranto a las finanzas públicas”.

A Santos Cadena se le recuerda porque en mayo del 2020 realizó un evento masivo para entregar una letrina sin techo a una familia de escasos recursos económicos de la localidad.

Por lo que Tanya Flores dijo que su administración está dejando mucho qué desear: “pues sólo como ejemplo la actual alcaldesa que está por terminar en Múzquiz está sindicalizado a todos los trabajadores de la Presidencia, lleva alrededor de 60 pero la pretensión es sindicalizar a 150, con lo que se está cometiendo un acto ilegal porque está afectando al pueblo y a la administración financiera sin importarle la normativa, tarea que está haciendo junto con la secretaría del ayuntamiento”.

En ese tenor, declaró que realizó un viaje a la Ciudad de México: “pues para Tania Flores, como diputada, como alcaldesa electa, es muy importante tener esa cercanía con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, basado en ello hice gestiones no sólo para Múzquiz, sino para Coahuila”.

Destacó que las reuniones fueron para impulsar el turismo y la cultura, además de fortalecer la lucha contra la corrupción en Múzquiz y, en ese sentido, efectuó una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera federal, Santiago Nieto: “quien vendría a la entidad a finales de julio, y uno de los temas abordados fue en lo que a mí respecta como alcaldesa electa la transición del ayuntamiento que está por terminar y el ayuntamiento que encabezaré a partir del 2022”.

La propuesta específica, explicó, es que la UIF participe en los municipios donde hubo alternancia como es el caso de Múzquiz: “que se trata de un gobierno que voy a recibir que antes estuvo encabezado por una administración priista; pues al momento de recibir un gobierno de oposición una administración es importante tener el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Auditoría Superior del Estado, pero también que el Gobierno Federal participe”.

La propuesta fue a través de un convenio, aseguró, es que intervenga la UIF en este proceso de entrega-recepción y que se haga una exhaustiva investigación de cómo se está recibiendo la actual administración.

Luego de ser cuestionada sobre su posible beneficio como empresaria en la asignación de contratos de la compra de carbón a productores de la región de Múzquiz, sitio de donde ella es originaria, prefirió no emitir postura alguna y se limitó a decir que le había ido muy bien en las diversas reuniones que tuvo en la Ciudad de México como alcaldesa recién electa por el municipio de Múzquiz.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo