Melissa, el huracán del siglo, arrasa Jamaica y amenaza a Cuba

El huracán Melissa, catalogado como el huracán del siglo, ha devastado Jamaica, declarada zona catastrófica por las autoridades. El fenómeno tocó tierra con categoría 5, alcanzando vientos sostenidos de 290 km/h y rachas de hasta 350 km/h, acompañadas de intensas lluvias. Tras debilitarse brevemente a categoría 3, Melissa se ha reintensificado en el Atlántico mientras avanza hacia Cuba, donde ya se reportan inundaciones y fuertes oleajes.

Cuba evacua a 600 mil personas

El huracán Melissa sigue azotando el Caribe. Después de un devastador paso por Jamaica los efectos se están notando ya en Cuba y aunque ha descendido a categoría cuatro, el Gobierno ha ordenado evacuar a más de 600.000 personas y se prepara para afrontar numerosos daños materiales.

Jamaicanos calculan las pérdidas tras el paso del ciclón

Los residentes de Alligator Pond, Jamaica, comienza a realizar el conteo de los daños causados por el huracán Melissa, la tormenta más fuerte jamás registrada en la nación insular del Caribe.

Melissa provocó inundaciones y crecidas de ríos en Cuba

Al menos 10 personas han muerto y varias están desaparecidas en el sur de Haití tras el desbordamiento de un río durante el paso de Melissa, según han informado este miércoles autoridades locales. El huracán ha tocado tierra en Cuba esta mañana con categoría 4 (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora. Al llegar a tierra, ha caído a categoría 3. El paso del fenómeno está provocando inundaciones, crecidas de ríos y corrimientos de tierra al este de la isla. En el sur, ha tenido que ser rescatado un grupo de 17 familiares, entre ellos “niños y ancianos”, según las autoridades.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo