Redacción Más / IA
En un evento realizado en la mañana del 5 de diciembre, Xóchitl Gálvez, la precandidata única del Frente Amplio por México, junto a líderes nacionales de los partidos de la coalición, presentó los integrantes de su equipo de precampaña. La información fue publicada por la agencia Infobae.
Santiago Creel, coordinador de campaña, fue el encargado de revelar los nombres que conformarán el equipo estratégico de Gálvez, destacando figuras clave como Armando Tejeda, Carolina Villango, Ángel Ávila y Kenia López Rabadán, entre otros.
La precandidata, al tomar la palabra, anunció dos nombramientos personales. Su hija, Diana Vega Gálvez, será el enlace con los «Xochitlovers», mientras que su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, liderará la creación de una red nacional para difundir el mensaje de la precandidata en redes sociales.
Previamente, Xóchitl Gálvez ya había comunicado asignaciones importantes en su equipo de precampaña, mayoritariamente conformado por militantes del PAN con una extensa experiencia política. Enrique de la Madrid, del PRI, y Santiago Creel, del PAN, fueron designados en roles destacados antes del inicio formal del proceso electoral.
Enrique de la Madrid asumirá la responsabilidad de liderar las mesas para construir el Proyecto de Gobierno del Frente Amplio por México, mientras que Santiago Creel fue nombrado coordinador general de los procesos hacia las elecciones presidenciales de 2024. Con el avance del proceso, Gálvez también designó a Max Cortázar como Coordinador de Comunicación y a Kenia López Rabadán como Jefa de Oficina de su campaña.
Este anuncio marca un paso significativo en la consolidación del equipo estratégico de Xóchitl Gálvez, revelando nombres clave que impulsarán su precampaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
