La meta de Norris para arrebatarle el título a Verstappen

La Fórmula 1 se prepara para cerrar su temporada con seis carreras por disputarse, de estas, tres serán en formato sprint, lo que aumenta las oportunidades de sumar puntos, alcanzando un total potencial de 182, incluidas las vueltas rápidas. Matemáticamente, hay siete pilotos en la contienda por el campeonato, pero la lógica apunta a una batalla principal entre Max Verstappen y Lando Norris, quienes están separados por 52 puntos.

Este margen de 52 puntos podría haber sido de solo 42 si se hubieran tomado decisiones diferentes en las carreras de Hungría e Italia, aunque McLaren no esperaba realmente competir por el título. Originalmente, su meta era el campeonato de constructores, y ahora que parecen tener esa meta asegurada, la atención se ha volcado hacia la lucha por el campeonato de pilotos, algo que inicialmente dijeron que no les preocupaba.

Curiosamente, las seis carreras restantes son las mismas que han tenido lugar desde que Red Bull mostró un notable descenso en su rendimiento, comenzando en Hungría, donde Verstappen solo logró un quinto puesto. En ese evento, McLaren se destacó, no solo por su doblete, sino porque Oscar Piastri superó a Lando Norris en la clasificación final. Desde entonces, Lando ha acumulado 108 puntos, aunque Piastri le ha superado con 113, mientras que Charles Leclerc sumó 95 y Verstappen solo 78.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo