Zinapécuaro, Michoacán, 23/01/26 (Más).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el hallazgo sin vida de Víctor Manuel M.V. y Anayeli H.L., intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en el Congreso local, así como de su hija adolescente identificada con las iniciales M.E.M.H.
La familia había sido reportada como desaparecida el 17 de enero y, según las fichas de búsqueda, los tres estaban juntos al momento de su desaparición; fueron vistos por última vez el 14 de enero en la colonia Ex Hacienda La Huerta.
La FGE informó que activó los protocolos de búsqueda inmediata y que el 22 de enero se notificó su localización sin vida, por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Tras confirmarse el caso, la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán publicó una esquela y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Fabiola Alanís, pidió que se investigue “en el marco del debido proceso y con enfoque de derechos humanos”.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos condenó el asesinato, señaló que las víctimas presentaban signos de extrema violencia y solicitó una investigación pronta, exhaustiva e imparcial, al subrayar la gravedad del crimen por tratarse de defensores de derechos de la comunidad sorda y de una menor.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Simplemente la resultante de este gobierno que cubre la impunidad y le da abrazos y no balazos a la delincuencia.