Exigen solucionar suministro de agua en Parras

Por Miguel Villarello

“El tema del agua en Parras de la Fuente no es la escasez del vital líquido sino la falta de administración por parte de la autoridad municipal”, declaró la diputada Edna Dávalos, quién hizo un llamado al alcalde Ramiro Pérez Arciniega para que se aboque a trabajar en la solución.

Luego que la legisladora ofreciera hacer el planteamiento ante el Congreso por ser tema prioritario pues es la temporada en que la ciudadanía utiliza más el agua potable para sus servicios, estimó que lo prudente sería esperar hasta el mes de enero para el cambio de administración municipal y solucionarlo definitivamente.

«Pero es un tema prioritario que hay que atender y solucionar de inmediato para no dejar desamparada a la población en general y más a la gente del campo, a la que le falta el agua para riego de sus parcelas y su consumo», afirmó.

Luego de enterarla de que se han externado decenas de quejas ante el Ayuntamiento por haber dado su venia para que varios particulares y empresas vitivinícolas estén entubando el agua para el riego de sus parcelas y campos de producción por lo que dejan sin abastecimiento a los campesinos, la diputada refirió que más bien es un problema de administración e insistió en la petición al edil para que se resuelva esta problemática porque no es posible andar echando culpas y no resolver la situación de la escasez del vital líquido.

Ante esta confusión del corte de suministro por desvío en el uso del agua y acequias, los campesinos por su parte, están pidiendo la intervención del Gobierno del Estado, inclusive de la Federación, la diputada, sin embargo, consideró que este es un tema meramente municipal en el que hay que llegar a un acuerdo entre los posibles afectados y el Ayuntamiento de Parras.

«En cuanto a ello me parece que es atribución municipal porque hay un aspecto que tiene que ver con la concesión de un pozo de agua, la cual se está analizando ya, incluso se había revisado por parte del Congreso y la Secretaría del Medio Ambiente; pero creo que el Municipio está obligado a brindarle los servicios básicos a la ciudadanía en este caso el suministro de agua», insistió.

La legisladora desestimó hacer un llamado al alcalde de Parras para que rinda cuentas respecto de esta problemática por desvío o falta de agua en Parras de la Fuente, no obstante recalcó que en el momento: «en que se trate de rendir cuentas que le competen al Congreso del Estado, por supuesto que se le hablara al edil mediante un diálogo, pues por lo pronto como diputada por el distrito que represento que conforman Arteaga, Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda, en su parte rural, los he escuchado y vamos a buscar el diálogo con el presidente municipal».

Reconoció al final que, aunque no se han podido reunir físicamente ella como diputada representante de ese distrito con el alcalde de aquella localidad, sí están en diálogo constante a través de las plataformas electrónicas o de manera telefónica para conversar sobre diversos temas, en este caso lo harían referente al agua.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo