Esperan crecimiento en la economía local

Por Miguel Villarello

Sigue la estrategia para posicionar a Saltillo como referente turístico, cultural y económico y, gracias a la apuesta en ciertos productos, llegan inversiones de los ramos hotelero, restaurantero e industrial este año, dijo Blas Flores, director de Fomento Económico Municipal.

El dirigente explicó que dichas inversiones llegan gracias al refuerzo de los operativos de precaución sanitaria cuyo fin es mantener el equilibrio entre la reactivación económica de la región y la salud de los saltillenses.

“Lo cual se ha traducido, gracias también a la promoción que hace el ayuntamiento con el Estado, en la confianza de los empresarios para invertir”, comentó.

El funcionario precisó que vienen fuertes inversiones para la capital de Coahuila este año: “acción que está compuesta por cuatro proyectos de grande expansión y cuyas especificaciones darán a conocer el alcalde Manolo Jiménez y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme en próximos días”.

Estas serán en el sector industrial, así como micro y pequeñas empresas dedicadas al sector restaurantero y hotelero; sólo en el sector de alimentos serán alrededor de 15 restaurantes más, dijo: “y con lo cual confirmamos que Saltillo sigue siendo polo atractivo para la inversión a pesar de la crisis ocasionada por el Coronavirus”.

Blas Flores abordó el tema del COVID-19 y aseguró que no obstante la llegada de la tercera ola de afectación se mantiene en Saltillo la reactivación económica.

Sostuvo que en la última reunión del Subcomité Técnico de Salud Regional Sureste se acordó el motivar a la ciudadanía a acudir a vacunarse: “pero en cuanto el Gobierno federal tenga disponibles las dosis antiCOVID19, sobre todo en el rango de 18 a 30 años y los rezagados”.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo