Les quedó sabrosa la mano
Se ha preguntado usted estimado lector, ¿por qué permanentemente surgen nuevas organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos? No es muy difícil deducir la respuesta, es por el dinero al que pueden tener acceso y, le tengo una mala noticia, se trata de recursos públicos, si, esos que usted y yo pagamos en impuestos y que terminan en los bolsillos o, mejor dicho, en las cuentas bancarias de muchos individuos que se dedican a la actividad política como un medio para enriquecerse.
Un dato revelador son los 10 mil millones de pesos que se repartirán entre los partidos políticos para la elección presidencial del 2024, esa es la jugosa bolsa a la que muchos quieren tener acceso, por eso surgen a cada rato organizaciones políticas de la más extraña procedencia.
Coahuila no es la excepción, Aquí, una elección si y otra también, se registran nuevos partidos políticos y la autoridad electoral, aparentemente revisa que cumplan con los requisitos, pero se hace de la vista gorda, para respetar acuerdos políticos de las cúpulas.
Muchas veces se trata de familias que encontrar en la política una manera de vivir como ricos, e incluso, cuando no alcanzan el porcentaje de votos para continuar como partido, hacen hasta lo imposible para mantenerse pegados a la ubre presupuestal, les queda sabrosa la mano y quieren seguir cobrando, en el estado tenemos el caso de la UDC de Evaristo Lenin Pérez Rivera pero no es el único, antes existió el Partido Cardenista fundado por Francisco Navarro Montenegro, este personaje ya fallecido dejó escuela y aún hoy sus discípulos Abundio Ramírez y Samuel Acevedo siguen formando partidos, solo para cobrar, pierden el registro y forman otro con un nombre diferente y siguen cobrando y el ciclo se repite elección tras elección.
Ni la burla perdonan
Por si alguien tenía algunas dudas sobre la imparcialidad, independencia y autonomía de los órganos electorales en Coahuila, ya deben haber quedado disipadas ahora con la formación del frente opositor. Resulta que los dos anteriores presidentes del instituto electoral coahuilense, Leopoldo Lara Escalante y Gabriela de León, ahora forman parte de esa organización formada por el PRI, el PAN y el PRD para enfrentar a Morena en la elección presidencial del 2024.
Cuál independencia de los órganos electorales en Coahuila, nunca existió y aún hoy no existe, ese es uno de los factores que explican porque nuestra entidad es la única en todo el país donde el PRI gobernará durante 100 años y los que se acumulen.
Al final del día tanto Lara Escalante como Gabriela, simplemente regresaron con su patrón, el que los contrató como presidentes del órgano electoral coahuilense, me refiero a Rubén Moreira, apuesto doble contra sencillo a que fue él quien los invitó, ya nada más falta que anuncien a Rodrigo Paredes como nuevo integrante del frente amplio y sí que es amplio.
Con todo esto lo único que hacen es darle la razón al viejito que todas las mañanas divide y destruye al país, vaya oposición, ahí síganle.
Saltillo está de luto
Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de quien fue un destacadísimo artista plástico, Don Eloy Cerecero, orgullosamente saltillense, se fue el hombre, pero su obra permanecerá en el tiempo.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
