Por Ulises Salas
Iguanas
El giro positivo de la relación entre el gobierno de Coahuila y la federación, impactará seguramente en el comportamiento político de senadores y diputado federales del PRI, hacia AMLO.
Y es que el segundo encuentro del gobernador Manolo Jiménez con Andrés Manuel López Obrador, fue alentador y satisfactorio, durante la visita presidencial a la región carbonífera.
El comportamiento de ambos se notó distendido y alegre, muy distinto al que se observaba con el ex gobernador Miguel Ángel Riquelme, que siempre fue de confrontación y de mal humor.
Con Miguel Riquelme de aspirante al senado de la República, y la reelección de Jericó Abramo y de Jaime Bueno a la diputación federal, los tres le van a tener que bajar tres rayitas a su rijosidad.
Aunque Rubén Moreira sea de facto el coordinador de senadores y legisladores federales del PRI, Miguel, Jericó y Jaime, deberán frenar sus ofensas verbales en contra del presidente republicano.
Su actual jefe político oficial se llama Manolo Jiménez, y cualquier acción que tomen como legisladores, será atribuida al mandatario coahuilense.
Riquelme Solís perdió en su momento la oportunidad de llevar una buena relación con López Obrador, al integrar un frente de gobernadores para confrontarlo, y desdeñar todas sus acciones.
Jiménez Salinas eligió el camino de la conciliación, de la armonía, y este puede generar mayores logros para la entidad, con respeto a posiciones políticas, y sin fobias.
Jericó, Miguel, y Jaime van pronto a entender que lado masca la iguana…
***
Celos
Loco de contento anda el aspirante a senador por Morena, Luis Fernando Salazar, tras la firma de la coalición PRI, UDC, PRD.
Según cercanos al político lagunero, la razón de su alegría es que dice que por fin se quitó de encima a Lenin Pérez Rivera.
Y es que Luis Fernando, siempre tuvo celos del carisma del político acuñense y mucho miedo de que, en seis años, le arrebatará la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.
Pero ahí no acaba todo, Wicho enfoca ahora las baterías en contra de Jorge Luis Moran, al que busca evitar que sea candidato de la Cuarta Transformación a la alcaldía de Torreón.
Aunque hay que reconocer que, en este tema, no es nada personal, sino un encargo de Xavier Herrera, su ex mecenas en el gobierno estatal, y casi ex aspirante del PRI a la alcaldía torreonense.
Genio y figura…
***
La pregunta de hoy:
¿Será verdad que Claudia del Toro, es la única que puede ganar para Morena la alcaldía de Monclova?
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
