Por Leslie Zamora
Saltillo, Coahuila 05/06/2025 (Más). – Con el lema “el agua no se vende, se defiende”, comenzó a circular una publicación en redes sociales convocando a la ciudadanía a manifestarse por la defensa del agua el próximo lunes 9 de junio, iniciará a las 7 de la mañana y será la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) el punto de reunión. La invitación fue por parte de estudiantes comprometidos, según información.
Esta manifestación se dice ser pacífica, organizada y visible, en donde el propósito es exigir justicia hídrica y el respeto al derecho al agua.
Un usuario con perfil restringido respondió a una de las publicaciones de Más Información con la convocatoria, invitando también a medios de comunicación. Otro usuario comentó “aquí es el momento preciso de ver a la ciudadanía defender sus derechos y apoyar”, entre otros comentarios.
La publicación que ha sido varias veces compartida, expresa descontento por la sobreexplotación de los acuíferos y exigen justicia hídrica: “Mientras nuestras familias viven sin agua en sus casas, la planta embotelladora de Coca-Cola (Arca Continental) extrae más de 518 millones de litros del subsuelo cada año. Esto ocurre en un acuífero sobreexplotado, y con la aprobación de autoridades que NO nos consultaron”.
Por otro lado, en entrevista este jueves por la mañana, el alcalde Javier Díaz González fue cuestionado acerca de la instalación del nuevo establecimiento, a lo que mencionó que no se extraerá agua. “Mucha gente piensa que se va a extraer agua para producir ahí el tema de Agua Ciel, lo cual es totalmente equivocado. Hace algunos meses al inicio de la administración, yo recibí a los directivos de Arca Continental donde nos explicaron que están llevando a cabo ahí. Es un cedis de logística para poder tener la distribución a diferentes partes del país de su producto, pero no va a haber tema de fabricación”, afirmó Díaz González.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





👍Enviado desde mi Galaxy