No más entrecruces: confinan carriles en El Sarape

Redacción Más

Saltillo, 07/03/25.- El Gobierno Municipal de Saltillo inició la instalación de infraestructura para confinar carriles en el viaducto sur-norte y lateral del Distribuidor Vial El Sarape, lo que hará permanente la imposibilidad de entrecruces.

La noche del jueves comenzó la colocación de postes a los que se denominan “fantasmas”, labor que continuará en horarios nocturnos durante el viernes, sábado y posiblemente el domingo. “Esperando con ello que el próximo lunes ya esté confinado en su totalidad el carril lateral de la arteria, entre Fundadores y Jesús Valdés Sánchez, con una extensión aproximada de 500 metros”, según se informó en un comunicado.

Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Sostenible, explicó que la infraestructura delimita los carriles y evita los entrecruces hacia los carriles centrales, lo que, para las autoridades municipales, es una de las principales causas de congestionamientos en ese sector de la ciudad.

La restricción de cambio de carril afecta tanto a quienes circulan desde el sur por el Periférico Luis Echeverría y pretenden tomar el bulevar Jesús Valdés Sánchez, como a quienes transitan desde el oriente por el bulevar Los Fundadores y desean dirigirse hacia Jesús Valdés Sánchez, Nazario Ortiz Garza o el Periférico al norte.

La alternativa para quienes circulan desde el sur por el Periférico y pretenden seguir hacia el bulevar Jesús Valdés Sánchez es salir de los carriles centrales de Luis Echeverría a la altura del Mercado de Abastos y tomar la lateral.

Según el Gobierno Municipal la restricción de cambio de carril agiliza el tráfico y permite un ahorro de hasta 10 minutos en el tramo que comprende de Felipe J. Mery a Nazario Ortiz Garza.

En tanto, quienes circulan desde el oriente por Los Fundadores y desean continuar hacia el norte por el Periférico o tomar Nazario Ortiz Garza deberán seguir de frente por el viaducto elevado hacia Paseo de la Reforma y retornar en el Hemiciclo a Juárez para después tomar el viaducto deprimido hacia el norte. La promesa gubernamental es que este trayecto se cubre en un tiempo aproximado de tres minutos.

En su comunicado, el Gobierno Municipal adelantó que se instalará la misma infraestructura en el bulevar Paseo de la Reforma, a la altura del Hemiciclo a Benito Juárez, para confinar el carril que conectará a quienes transiten desde Los Fundadores hacia Luis Echeverría en dirección norte.

La instalación de infraestructura permanente en el área del Distribuidor Vial El Sarape se da luego de una prueba piloto realizada durante seis días en enero pasado.

La medida se suma a la cancelación a las vueltas izquierdas desde Periférico Luis Echeverría hacia el bulevar Jesús Valdés Sánchez, tanto al oriente desde el norte como al poniente desde el sur, mismas que entraron en vigor hace algunos días.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo