Por Miguel Villarello
Cualquier deporte, no sólo la carrera Coahuila 1000, lo puede practicar cualquier persona con toda libertad gracias a la seguridad que tenemos aquí en la entidad, enfatizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Previo al inicio de esta justa, que más que todo reúne a varios cientos de participantes en moto, cuatrimoto, vehículo 4×4 tipo arenero, el Mandatario precisó que para cualquier tipo de actividad al aire libre y espacios públicos o cerrados, incluido el evento Coahuila 1000, se supervisa el respeto de las restricciones marcadas por el Comité Técnico de Salud.
Estas son, refirió, en cuanto a los protocolos sanitarios que aplican para prevenir el avance de la pandemia: “para ello todos los participantes se sometieron a la prueba epidemiológica COVID19”.
El Gobernador recalcó que ya se están liberando cierto tipo de actividades, como conciertos y del tipo cultural, deportivo y espectáculos: “pero con mucho cuidado en cuanto al seguimiento de los protocolos de salud por la pandemia, pues seguimos viendo lo que está sucediendo en el país, por ello en Coahuila seguimos tomando precauciones”.
Asimismo, mencionó que todas las actividades que se han reactivado, incluidas las del sector económico en la entidad “ya van tomando forma”.
“De ahí que me dé gusto ver que los aficionados a este tipo de deportes, como son los carros areneros y motocross campo traviesa, además de otro tipo de deportes los puedan practicar con toda libertad gracias a la seguridad que tenemos aquí en Coahuila”.
Ejemplo de ello, dijo finalmente, es que para este rally “Coahuila 1000” el Estado dispuso de dos helicópteros, 50 unidades motrices y más de 250 elementos vigilando y supervisando la seguridad de los casi 250 participantes.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
