Claudia reta a Xóchitl: que opine sobre la guerra contra el narco

REDACCIÓN MÁS / IA

Claudia Sheinbaum Pardo desafió a su contrincante, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante los últimos actos de precampaña, instándola a expresar su opinión sobre la ola de inseguridad y violencia que marcó a nuestro país en los sexenios de los partidos que ahora representa, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con información publicada por Infobae México, en medio de las severas críticas lanzadas por Gálvez Ruiz contra la inseguridad en México, especialmente durante su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México el pasado domingo, la abanderada del frente opositor aprovechó para atacar la estrategia de ‘abrazos, no balazos’, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro con los medios desde Hidalgo, estado natal de la aspirante presidencial panista, Sheinbaum respondió a los señalamientos de Gálvez Ruiz cuestionando la ‘guerra contra el narcotráfico’ desplegada por Felipe Calderón en su gobierno. También preguntó la opinión de su contrincante sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de esa administración, actualmente preso en Estados Unidos.

«Nunca han explicado la guerra contra el narco. Habría que preguntarle qué opina de García Luna, secretario que coordinó la supuesta guerra cuando hoy sabemos que es un narcotraficante preso en Estados Unidos. De ahí vino toda esta escalada de violencia. Lo que hay que ver es que el presidente la ha ido disminuyendo, ha costado más trabajo porque había una descomposición», afirmó Sheinbaum, según Milenio.

Frente a este panorama, la aspirante a la Presidencia por Morena, el Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) propuso combatir la inseguridad en México centrándose en los jóvenes para evitar que caigan en las garras de las bandas delictivas. También abogó por actuar con honestidad para evitar la impunidad en los delitos que se investigan.

Esta no es la primera vez que ambas candidatas chocan sobre el tema de la inseguridad en este año. A principios de enero, la panista cuestionó la estrategia de seguridad de AMLO tras el asesinato de 11 jóvenes en una posada en Salvatierra, Zacatecas.

«Cerramos el año fatal y que no le eche la culpa al gobernador de Guanajuato. El presidente es responsable de luchar contra el crimen organizado (…) En lugar de enfrentarlos se ha coludido con ellos», puntualizó Gálvez desde Oaxaca el pasado 5 de enero.

Por su parte, Sheinbaum advirtió que a casi 12 años de que terminara el gobierno de Felipe Calderón, México aún padece las consecuencias de la llamada ‘guerra contra el narcotráfico’, coordinada por Genaro García Luna, actualmente esperando sentencia en Estados Unidos.

Hace apenas 10 días, la precandidata de Morena comentó sobre las revelaciones del expresidente francés, Nicolás Sarkozy, quien afirmó en sus memorias que en México, el que tomaba las decisiones no era Felipe Calderón, sino su secretario de Seguridad Pública, quien incluso ostentaba más poder que el mandatario.

Con información de Infobae México


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en “Claudia reta a Xóchitl: que opine sobre la guerra contra el narco”

  1. Jorge Arturo Gutierrez Gonzalez

    Así que la 4 T saca termómetro contra Xochitl; eso es de la maquiavelica maquina expriista y no de la títere del peje. NO CABE DUDA QUE TODO LO MALO DE LOS SEXENIOS ANTERIOR ES ESTAN EN MORENA

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo