Por Heriberto Medina
Legalidad o justicia
Al momento de escribir esta columna el paseo de la reforma seguía bloqueado por los familiares de una niña que fue atropellada de manera brutal; sin duda la vida de la pequeña será otra después de ser embestida por el vehículo que conducía un joven de 17 años, la menorfue sometida a operaciones quirúrgicas para reconstruir un brazo y una pierna.
La familia de la pequeña tuvo que deshacerse de los pocos bienes materiales que tenía para hacer frente a los gastos médicos que surgieron por el percance, se habla de que en total pagaron más de 200 mil pesos y aún les falta cubrir los honorarios médicos.
Circuló entre la prensa el video captado por las cámaras de seguridad y se puede apreciar como la niña fue atropellada mientras caminaba sobre la banqueta, se presume que el conductor manejaba a exceso de velocidad y para evitar impactarse con una camioneta terminó arrollando a la pequeña.
La indignación de los familiares surgió debido a que el responsable no fue sujeto a proceso por la decisión de una juez local y al momento es fecha que no se hace responsable de los gastos que ocasionó su imprudente manera de manejar.
La juez encargada del caso podrá argumentar que falló de acuerdo a la ley, su falló podría ser considerado como legal, o no, lo que si es seguro es que no es una resolución justa.
En estos momentos el joven causante del accidente debe sentirse muy mal por lo que ocurrió, pero ese remordimiento no es suficiente, debe hacerse responsable y subsanar el daño no solo físico, sino también el emocional que sufrirá la víctima durante toda su vida.
Y al tratarse de un menor de edad, los padres deben ser también responsables de cubrir todos los daños.
De por si la impartición de justicia tiene muy mala fama y con este fallo un flaco favor le hace la juez María Graciela Garza Nava a la imagen del Poder Judicial de Coahuila.
Es entonces cuando la opinión pública se pregunta ¿de quién es pariente en joven responsable como para que reciba ese favorable trato del sistema judicial?
Sería bueno que la juez observara el video que circuló entre los reporteros y escuchara los gritos de dolor de la niña en el lapso que tardó en llegar el auxilio médico.
La pipa de la paz
Se nota que Ricardo Mejía Berdeja ya firmó la pipa de la paz con los morenistas de Coahuila, antes mantenía una línea discursiva agresiva y frontal contra el partido guinda en Coahuila, ahora no los toca ni con el pétalo de una rosa.

Lo anterior quedó de manifiesto en la rueda de prensa presidida por Mejía Berdeja en el que presentó a Diana Hernández como candidata petista a la alcaldía de Saltillo. Tanto Hernández como Mejía Berdeja evadieron cualquier crítica contra Morena donde siguen despachando los acérrimos rivales del tigre, empezando por el dirigente nacional Mario Delgado.

De hecho, Ricardo Mejía acusó a Delgado de tener negocios con ciertas encuestadoras y al momento es fecha que no ha revelado un solo dato preciso de sus señalamientos.
Se entiende que no quiera enfrentarse con Morena dado el momento político que se vive, con la elección presidencial en puerta y con amplias posibilidades de triunfo para Claudia Sheinbaum, sin embargo, en política los amigos son de mentiritas, pero lo enemigos son de verdad, de tal suerte que las tensiones surgirán después.

Amanecerá y veremos.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
