Por Miguel Villarello
El Casino de Saltillo vive y va a vivir por muchos años más, es difícil pensar que se convierta en comercio, aseguró uno de los socios, Carlos Orta Canales.
Lo anterior en referencia a la información que se diera a conocer a través de algunos medios locales en el sentido de que el centenario edificio posiblemente estuviera en venta debido a la afectación ocasionada por la pandemia con la baja o restricción de actividades sociales en la comunidad.
El socio e integrante de la mesa directiva estableció que definitivamente: “sería un grave error, no solamente pensar, sino que a alguien se le ocurriera que el Casino fuera a convertirse en una tienda comercial, ni en un Sanborns, ni en un Oxxo o una farmacia, imposible”.
La verdad de las cosas es que no lo amerita un edificio de esta índole, comentó, pues no solamente quienes somos socios, sino toda la sociedad saltillense y los medios de comunicación defenderíamos el patrimonio que es de los ciudadanos.
Esto en el sentido de que, dijo, a pesar de ser un patrimonio de una asociación privada, pertenece al patrimonio de todos los saltillenses y los medios deben considerarlo como una parte del acervo cultural arquitectónico local.
Ante esta perspectiva, Orta Canales citó un ejemplo: “hay un evento cultural o musical en la Plaza de Armas, pues bienvenida la ciudadanía para que pueda apreciarlo desde la terraza de este emblemático edificio como es el Casino de Saltillo”.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
