Por Juan Rocha
MÁS INFORMACIÓN.-
Tres sectores están apoyando la recuperación y crecimiento del empleo en Coahuila, dijo el delegado del IMSS en Coahuila.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en su más reciente informe de empleo formal presentado, se expuso que, durante los dos primeros meses del año, Coahuila logró superar el empleo perdido en diciembre del 2021 y crecer.
El gobierno de la república está impedido en dar a conocer este mes toda información que tengan que ver con la operación de los entes federales, por la veda electoral en la que fueron obligados a entrar.
Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en el estado, comentó que las empresas instaladas en el estado impulsaron la contratación de trabajadores y se recuperó lo perdido y un poco más.
Los datos del empleo se van a dar a conocer a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con cifras consensuadas con el IMSS, dijo el delegado en entrevista.
“Hay una recuperación importante en empleos y en afiliaciones, y fue la industria de la transformación, manufactura y comercio los que impulsaron las contrataciones”, detalló Santillán.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
