Por Francisco Padilla
Saltillo, 30/12/2024 (Más).- El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, presentó al equipo de trabajo que lo acompañará al inicio de su administración a partir del 1 de enero. En un primer anuncio realizado el fin de semana, afirmó que su equipo está integrado por hombres y mujeres con experiencia en los sectores público y privado, quienes comparten su amor por Saltillo y están comprometidos a demostrarlo con resultados positivos todos los días.
“Quienes me acompañarán en la administración estarán al servicio de la ciudadanía con profesionalismo, ética, honestidad, cercanía y, sobre todo, con un trato amable a la gente”, declaró Díaz González.
Entre los nombramientos dados a conocer el sábado destacan Francisco Saracho Navarro como secretario del Ayuntamiento y Lissette Álvarez Cuéllar como tesorera. Miguel Ángel Garza Félix repetirá como comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que César Iván Moreno Aguirre será el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos.
En el ámbito de planeación y obra pública, Alberto Glyndwr Salinas de las Fuentes dirigirá el Instituto Municipal de Planeación (Implan); Antonio Nerio Maltos estará a cargo de Obras Públicas, y Haydeé Nayeli Castro Gutiérrez liderará Desarrollo Urbano. Patricia Peña Aguirre, por su parte, asumirá la Contraloría Interina.
El equipo también incluye a Enrique Garza Naranjo como titular de Fomento Económico; Lydia María González Rodríguez, en Turismo; José Roberto Cárdenas Zavala, como director del DIF Saltillo, y Roberto Rojas Oyervides al frente de la nueva dependencia municipal denominada Distrito Centro.
En las áreas de soporte y comunicación, Alfonso González Vélez será secretario técnico; Miguel Ángel Lozano dirigirá Servicios Administrativos, y Jesús Alberto Ramírez Leal estará a cargo de Comunicación Social.
El lunes, Díaz González realizó una segunda ronda de nombramientos: Aníbal Soberón Rodríguez dirigirá la Dirección de Servicios Públicos, mientras que el Instituto de la Mujer estará a cargo de Vanesa Fernández Tonnone. Diego Fuentes Aguirre será el responsable de Desarrollo Rural.
Para Atención Ciudadana se designó a Alejandra Gutiérrez Rodríguez y Anayatzin Vázquez; mientras que la Unidad de Acceso a la Información estará encabezada por Paulina Cortés Flores. Mayela Hernández Valdés asumirá la Dirección de Regularización y Tenencia de la Tierra, y César Ernesto Siller será el responsable de Desarrollo Social.
Emmanuel Olache Valdés dirigirá el área de Medio Ambiente, y Edgar Fuentes Montes será el titular del Instituto Municipal del Deporte.
Una labor destacada como la coordinación de Centros Comunitarios y el enlace de Saltillo con ciudades de Texas estará a cargo de Gabriela Montemayor González. Por su parte, Víctor de la Rosa Molina encabezará el Instituto Municipal del Transporte.
En otras áreas, Olivia Strozzi Galindo liderará el Archivo Municipal; Ricardo Sánchez Arriaga estará a cargo de Mejora Regulatoria, y Rubén Rodríguez Lindsay dirigirá la Dirección de Salud Pública. Edna Amavizca Loera asumirá la Subsecretaría del Ayuntamiento.
Díaz González adelantó que, tras asumir el cargo el 1 de enero, anunciará cambios en los departamentos del Instituto Municipal de Cultura, Pensiones, Protección Civil, Comercio y Catastro.
Durante la conferencia de prensa del lunes, el alcalde electo informó además que se recibió desde Texas un camión con medicamentos donados, los cuales serán distribuidos entre el DIF, el Hospital General, la Cruz Roja y diversos centros médicos de la ciudad.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
