Acusa Tania Flores negligencia en entrega recepción

Por Miguel Villarello

Hoy en día hay muchos alcaldes en funciones que se están rehusando a mantener contacto con los presidentes o presidentas electas, esto debido a cierta negligencia para transparentar sus funciones y actividades a través del proceso de entrega-recepción por el cambio de administración en enero del 2022, denunció la alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores Guerra.

Con esta actitud lo que están haciendo es estropear este proceso de entrega-recepción, de ahí que presentara, como diputada todavía en funciones, ante el Congreso un punto de acuerdo para que el Gobierno del Estado gire instrucciones a las dependencias correspondientes para qué exhorten a los alcaldes que están por concluir su mandato a iniciar y coordinarse a la brevedad en este proceso de entrega-recepción.

«Es mi caso, por mi parte he tenido que establecer contacto con la alcaldesa en funciones Luisa Alejandra Santos Cadena, pero por diversas circunstancias la edil se ha abstenido de responder, y desconoce que el único objetivo que persigo es el de llevar un proceso tranquilo, en calma y de manera transparente en el que la ciudadanía esté enterada», reveló Tania Flores.

Por lo anterior que, explicara, como diputada aprovechó el Congreso para presentar un punto de acuerdo relacionado a la entrega-recepción de los ayuntamientos, situación que reveló estar viviendo en carne propia junto con su equipo de enlace y que integraría la próxima administración municipal.

Luego se refirió el tema del cambio administrativo y dio a conocer los principales ejes para el desarrollo del municipio durante su mandato, uno de ellos será la imagen urbana para realzar el turismo ya que Múzquiz es un pueblo mágico, diversificar la economía punto sobre el que ya trabaja con el Gobierno del Estado, otro más será impulsar la transparencia y rendición de cuentas.

«Asimismo el desarrollo y la mejora en los sistemas de salud municipales que, aunque no es correspondencia del ayuntamiento, sí queremos incidir en este tema y trabajar con los tres niveles de Gobierno, federal estatal y municipal para una mejora en la atención a la derechohabiencia en las clínicas», declaró.

En cuanto al tema de la seguridad la alcaldesa en funciones para el período 2022-2024 por Múzquiz mencionó que, tenderá a la mejora pues ya trabaja de cerca con el Gobierno del Estado para llevar a cabo un cambio total en el sistema de seguridad municipal; “un ejemplo será la vuelta de la aplicación de pruebas de confianza para elementos de la Corporación, contar con una policía que respete y no abuse de la ciudadanía y trabajar para que Múzquiz cuente con una base de la Guardia Nacional”.

Y referente a la integración de su administración, Tania Flores argumentó que serán funcionarios capaces, sin favoritismos ni compadrazgos; sólo su madre será la presidenta del DIF municipal y la Secretaría del Ayuntamiento será ocupada por otra mujer; “para los demás nombramientos en el transcurso de los próximos dos meses estaré dando a conocer a quienes integrarán el ayuntamiento”.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo