La Fiscalía de Guerrero investiga el hallazgo de cuerpos tras un presunto enfrentamiento armado entre grupos criminales en Tecoanapa
Tecoanapa, 09/04/25 (Más).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de 11 cuerpos sin vida en la localidad de Rancho Viejo, en el municipio de Tecoanapa. De acuerdo con las autoridades estatales, se presume que las víctimas fallecieron a consecuencia de un enfrentamiento armado entre grupos delictivos de la región.
Mediante un comunicado difundido el 9 de abril, la FGE confirmó que los cuerpos corresponden a 11 hombres. El hallazgo se realizó la noche del 8 de abril, luego de que habitantes de Rancho Viejo reportaran múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona. Las primeras versiones indicaron que el intercambio de disparos ocurrió alrededor de las 18:00 horas.
La primera alerta fue recibida a través de una llamada anónima al número de emergencia 911. A raíz de la denuncia, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. En el sitio se localizó una camioneta totalmente calcinada, junto a la cual se encontraban los cadáveres.
En el comunicado, la FGE detalló que elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios correspondientes. No obstante no se estableció la identidad de los hombres fallecidos.
Fuentes no oficiales señalaron que los cuerpos fueron recogidos por familiares de las víctimas, que no habrían permitido su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). La Fiscalía no hizo mención específica sobre esta versión.
La dependencia estatal tampoco confirmó si entre las víctimas había menores de edad. Las investigaciones siguen en curso y las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre posibles móviles del enfrentamiento.
El municipio de Tecoanapa ha registrado hechos violentos en semanas recientes. En marzo, fue asesinado Martín Ruelas Esparza, exconsejero comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. También era colaborador en medios de comunicación locales como Radio Esmeralda y el portal Aquí Tecoanapa. Ruelas Esparza fue atacado a balazos cerca de su domicilio, ubicado en la colonia San Juan. En ese caso, tampoco se han reportado detenciones.
La FGE no ha establecido una posible relación entre los hechos ocurridos en marzo y el reciente hallazgo de cuerpos en Rancho Viejo. Mientras tanto, las autoridades locales continúan con el despliegue de operativos de seguridad en la zona.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

LAS FISCALIAS DE TODO TIPO SON SUPER EFICIENTES; ABREN INMEDIATAMENTE UNA CARPETA DE INVESTIGACION Y ….