Pagan con cerveza a la barra del Saltillo Soccer

Por Redacción / Más información

Pagar a la barra de animación con cerveza y no contratar el personal suficiente para la seguridad y la protección de los aficionados son algunas de las irregularidades en las que estaría incurriendo el Club de Futbol Local presidido por el empresario saltillense Jorge Verduzco.

Ante la violencia ocurrida en el estadio Corregidora de Querétaro y que dejó como saldo más de 20 personas lesionadas, algunas de gravedad, Más información se dio a la tarea de indagar las condiciones de seguridad en el estadio olímpico de la ciudad deportiva, sede del equipo de futbol local.

Al respecto, integrantes de la barra de animación local, conocida como “La Revuelta” hicieron público, a través de una transmisión en Facebook las precarias condiciones de seguridad en las que se desarrollan los partidos.

Además, fuentes cercanas a la misma barra revelaron que el club paga con cerveza a la barra de animación, aspecto que incrementa la posibilidad de enfrentamientos con los aficionados de otros equipos que acuden al estadio olímpico.

En la transmisión realizada el martes por la tarde desde la página de Facebook de “La Revuelta oficial Saltillo”, se aseguró que no existe seguridad en el estadio olímpico.

“La seguridad en el estadio de aquí es nula, no hay, son los escoltas de los dueños y cuando es un partido importante contratan chavitos de 20 años, ahí mismo los contratan como en el de Querétaro”, comentaron en la transmisión los integrantes de los diferentes grupos de animación.

Señalaron que la seguridad en ocasiones hace acto de presencia afuera, pero no ingresa al estadio y precisaron que como máximo hay 5 personas encargadas de la seguridad en el estadio.

“Si hay seguridad privada, pero son a lo mucho 5 personas, dos en la entrada de ambulancias, uno en ambulancias y otro en la entrada de (inaudible)”, declararon.

Aún que el estadio olímpico no se caracteriza por los enfrentamientos entre aficionados, los integrantes de “la revuelta”, refirieron el caso de un conato que se presentó con algunos aficionados que llegaron de Monclova.

En la transmisión en vivo abundaron las cervezas y las palabras altisonantes, en tanto los participantes aseguraban que la prohibición de la venta de cerveza no es la solución.

Aún que no hablaron de recibir cerveza gratis de parte de la directiva, fuentes cercanas a la misma barra de animación aseguraron que el club de Futbol les paga con cerveza, incluso, comentaron que como barras de animación reciben algunos apoyos en especie que no son suficientes para todos los que integran el grupo. 

Durante la transmisión, los participantes manifestaron enfáticamente su repudio a los hechos de violencia ocurridos en Querétaro.

Algunos de los participantes en la transmisión se identificaron como “Rolando La BolaMano”, “VictoriusMoy Lomas Aguillón” y “Ché Barrera”.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo