Cleveland repite en la postemporada

Andrés Giménez selló la clasificación de Cleveland a los playoffs al conectar un sencillo que permitió anotar a José Ramírez en la décima entrada, en un partido que terminó 3-2 contra Minnesota. Con Ramírez en segunda base como corredor automático, el relevista de Minnesota, Caleb Thielbar, ponchó a Josh Naylor y otorgó una base por bolas intencional a Lane Thomas, lo que llevó a Giménez al bate. Este último, quien había tenido una destacada actuación con tres hits en el juego, conectó un lanzamiento en 3-2 hacia el jardín derecho.

La celebración fue inmediata en el dugout de Cleveland al ver a Ramírez llegar a la tercera base, marcando la 42ª victoria en remontadas para los Guardians, un récord en las Grandes Ligas. «Esa es nuestra identidad», declaró Giménez. Cleveland se convirtió así en el segundo equipo de la Liga Americana en asegurar su puesto en la postemporada, tras los Yankees, ahora tienen la posibilidad de romper la sequía de la Serie Mundial más larga del beisbol, que data de 1948.

Kyle Manzardo también brilló en el encuentro, conectando un jonrón que puso a los Guardians en ventaja. Desde su llamado a las Grandes Ligas, Manzardo ha mostrado un gran rendimiento, bateando .357 en sus primeros juegos.

Esta temporada ha sido sorprendente para Cleveland, que el año pasado tuvo un récord de 76-86 y se despidió de su querido manager Terry Francona. Bajo la dirección de Vogt, que empezó la temporada sin una alineación definida, el equipo ha demostrado ser competitivo. En una emotiva celebración posterior al partido, Vogt recibió un cinturón de campeón de manos de Austin Hedges, quien elogió las cualidades de liderazgo de su mánager.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo