Pudo ser presidente Slim, asegura López Obrador

AMLO dio un adelanto de su próximo libro y pidió entre risas a periodistas y a la ciudadanía que no se lo pierdan

REDACCIÓN MÁS / IA

Ciudad de México. – Durante la mañana del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, durante su conferencia matutina, un recuerdo peculiar relacionado con las elecciones presidenciales de 2018. Según el mandatario, en aquel entonces se fraguaron estrategias sorprendentes por parte de la oposición, entre ellas la invitación a Carlos Slim para ser candidato presidencial.

En medio de la promoción de su próximo libro «¡Gracias!», López Obrador reveló cómo Carlos Slim fue tentado por la oposición para postularse como candidato presidencial en el año 2018. De acuerdo con información de Infobae México, el presidente mexicano dijo que esta estrategia tenía como objetivo hacer frente a su candidatura y lograr que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade declinaran en su favor.

«Ahí les va la nota, invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya, y Carlos Slim les dice ‘no, yo estoy dedicado a otras cosas’ y no aceptó», comentó López Obrador durante su intervención.

Recordando otras elecciones pasadas, el presidente mencionó cómo en 2006 el PRI ayudó al PAN en un presunto fraude, mientras que en 2012 el respaldo del PAN al PRI fue evidente, incluso al punto de que Vicente Fox, expresidente panista, habría votado por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en lugar de apoyar a su propio partido.

En el contexto de las elecciones de 2018, López Obrador destacó que hubo intentos de replicar estos acuerdos entre partidos políticos, pero esta vez no lograron ponerse de acuerdo. Fue entonces cuando se consideró la opción de que Carlos Slim fuera el candidato presidencial, propuesta que él rechazó.

En un tono ligero, el presidente bromeó acerca de la situación y aprovechó para promocionar su libro próximo a lanzarse. Además, destacó cómo la transparencia en los procesos electorales ha ido en aumento, mencionando que estos «enjuagues» políticos son ahora más visibles para la ciudadanía.

«Creo que ha ayudado mucho el que se ha demostrado que se puede hacer un gobierno distinto sin corrupción, sin influyentismo y que a todos los mexicanos les va bien», concluyó el presidente López Obrador, destacando la importancia de una gestión transparente y sin corrupción para el bienestar de todos los ciudadanos.

Con información de Infobae México


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo