Alcaldesa de Piedras prefiere no hablar

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coahuila, MÁS. – “Bendito Dios yo soy bien respetuosa”, respondió la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, a los cuestionamientos por los ataques emitidos por el candidato de PT-Morena, Jacobo Rodríguez, en cuanto al desvío de recursos de su actual administración.

Cuidadosa en sus palabras y sin meterse en lo que se conoce como “la grilla política”, la también candidata por la alianza PRI-PRD-UDC en el municipio fronterizo aseguró que no ha recibido amenazas en el tiempo que lleva de campaña y que todo marcha bien.

Norma Treviño pasó al tema migratorio del que destacó que el promedio de estadía de los migrantes en Piedras Negras es de dos días.

No obstante, el ayuntamiento colabora con la autoridad federal y el Instituto Nacional de Migración para brindar atención a las personas migrantes en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos.

“En cuanto al fenómeno migrante pudiera decirse que estamos bien -advirtió-, son muy pocos los que cruzan y los que se quedan, son enviados a los albergues para su atención”.

Explicó que el promedio diario de estancia es de 300 personas, todas distribuidas en los distintos lugares donde les dan asistencia, pero que permanecen en la localidad limítrofe en promedio dos días y luego emprenden su regreso a casa.

Relacionado con la niñez migrante que arriba a Piedras Negras, destacó que existe un lugar que se llama Camino a Casa, donde permanecen en promedio 13 pequeños diariamente, no obstante, se les brinda asistencia en derechos humanos.