Tiene municipio abasto suficiente de pruebas

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

El área de Salud Pública municipal tiene la adquisición regular de pruebas rápidas COVID-19, ello porque tenemos población de alto riesgo como los policías y personal de servicios primarios a quienes constantemente se somete a pruebas y a la fecha no hemos tenido problemas de desabasto, aseguró el director del área, Luis Alfonso Carrillo.

“Sí, salud pública municipal está haciendo pruebas COVID, nosotros hemos tenido desde el año pasado en forma regular la adquisición de pruebas porque tenemos nosotros población de alto riesgo”, comentó.

“Especialmente los policías y las personas que trabajan en los servicios primarios, por ejemplo, de limpieza de las calles, limpieza de plazas públicas que son personas que permanecen todo el día en la calle.

Esas personas están constantemente siendo vigiladas con pruebas y el Municipio adquiere regularmente pruebas para estarlas aplicando; aunque desabasto no hemos tenido a la fecha y es una prueba rápida”, declaró.

Luis Alfonso Carrillo habló de los padecimientos entre el personal del Municipio en esta cuarta ola de COVID-19 con la variante Ómicron.

Precisó que en todo lo que va de la Pandemia, desde 2020, el municipio se está acercando a las mil personas trabajadoras contagiadas: “pero en los últimos 15 días hemos tenido alrededor de 120 a 140 personas positivas”.

“La mayor parte de ellos tienen el aislamiento protector que, normalmente se les da de una semana, sin embargo, el ayuntamiento se los extendió a 10 días para mayor seguridad, pero el grado de ausentismo no ha afectado el desarrollo normal de las actividades”, comentó.

La tendencia al alza se vio a partir de la segunda semana de enero, afortunadamente en las estadísticas que llevamos la semana pasada parece tender a la disminución, a estabilizarse, y el pronóstico nos dice que probablemente la curva de este tipo de enfermedades pudiera modificarse en el mes de febrero.

Es decir, comentó, aparentemente dentro de la población a la que le damos seguimiento del ayuntamiento local, empieza a hacerse patente esta tendencia, por lo que probablemente sea evidente en próximos días hacia la estabilización de casos y esperamos en que las siguientes semanas pudiera presentarse el descenso en los casos positivos.