No habrá movimiento brusco en tipo de cambio

No habrá ningún movimiento brusco por las elecciones en el tipo de cambio, aseguró Francisco Antonio Serrano Camarena, docente investigador de la UAdeC; además, aclaró: “el alza en los combustibles es temporal”.

Y no se tendrá movimiento en la economía porque los indicadores macroeconómicos están muy sólidos; además, no está clara la posibilidad de que el presidente Andrés Manuela López Obrador se quiera reelegir.

Uno de los indicadores a los que hay que seguirle la pista es a la deuda, la cual ha aumentado, pero el porcentaje sigue siendo muy manejable dentro del parámetro internacional, dijo Serrano Camarena.

A esto se suma que la balanza comercial de México va en recuperación y está regresando a los niveles que se tenían en el 2019, que fue un año muy bueno en términos del comercio internacional.

En los hechos el 2019 ha sido el segundo mejor año que históricamente se ha tenido en términos del volumen internacional, y no sólo fue para México sino para el mundo expuso el docente de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al comprarse con las cifras del INEGI respecto al 2019 el 2021 tiende a acercarse un poco más a 2019 que 2020, esto por la recuperación de Estados Unidos y el mundo, además de que China comenzó a trabajar a pasos agigantados.