Falla suministro eléctrico para abasto de agua

Por Katya González

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En medio de una nueva ola de calor los saltillenses, nuevamente se quedan sin agua, pues los cortes de energía eléctrica registrados durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves provocaron el retraso en la distribución de agua, principalmente en el oriente y nororiente de la capital, informó Aguas de Saltillo.

Derivado de los fuertes vientos registrado durante la noche, se registraron apagones en diversos puntos de la ciudad, los cuales perjudicaron la operación de los pozos de agua en las captaciones Zapalinamé y Loma Alta.

Tan solo una semana atrás se registró la afectación de por lo menos 9 mil viviendas debido a la falta de suministro de agua provocado por apagones.

Fue la noche del pasado miércoles 15 de mayo cuando se informó del corte de energía en la captación de Agua Nueva, lo que provocó una disminución en la producción que impactó a miles de saltillenses que habitan la zona.

Al respecto, se informó que la empresa gestora buscaba un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no hubo respuesta alguna.

La mañana de este jueves la paramunicipal informó a través de un comunicado que la situación registrada este 23 de mayo es ajena a la empresa y recomendó a la ciudadanía hacer uso racional del agua almacenada en los hogares.

Agregó que se están realizando las labores necesarias para recuperar la normalidad de distribución del líquido y puso a disposición de la población afectada pipas de agua para el suministro de los sectores mayormente afectados.

Recordó que los medios de comunicación están abiertos para atender las necesidades de la ciudadanía las cuales pueden ser reportadas a través del 073 para llamadas telefónicas, así como en redes sociales.