Denuncia fabricación de delitos

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Más grave que la compra del voto es la persecución provocada por el partido oficial utilizando a dependencias para intimidar a candidaturas de PT y Morena a través de la fabricación de supuestos delitos, reveló Ricardo Mejía Berdeja, comisionado nacional del Partido del Trabajo en Coahuila.

Habló del incidente en Múzquiz entre simpatizantes del PRI y de Morena-PT el cual ya fue denunciado.

“Y del que pedimos a la autoridad competente que actúe, pues se pudo acreditar que la persona sorprendida traía dinero y listados del PRI, es grave, porque vemos un operativo del PRI de compra de votos, al mismo tiempo de coacción e intimidación”.

En este último aspecto, comentó Mejía Berdeja, han estado armando carpetas y fabricando delitos por cualquier tontería y con el ánimo de fastidiar el correcto desarrollo de las campañas de nuestras candidaturas.

Por ejemplo, mencionó, hace unos días fue citado en Saltillo su candidato por Piedras Negras a declarar respecto de una investigación.

A ello se suma una queja que presentó el PT por posible delito de utilización de recursos estatales por parte del Ejecutivo estatal en favor de la campaña del candidato priista en Torreón.

Y un incidente más fue el trascendido en redes sociales en el que la Asociación Coahuilense Contra la Inseguridad informa de la detención, por parte de la Fiscalía General de la República, de una persona pariente del candidato a la alcaldía de Torreón, Shamir Fernández, por la coalición Morena-PT y del candidato a una diputación por el PAN Marcelo Torres Cofiño.

A la persona, y otras más, las liga el video en el supuesto delito de fabricación de precursores químicos para obtener fentanilo y drogas sintéticas y comercializarlas entre la población adicta.